Del 22 al 26 de julio se desarrolló la 33º edición de la Escuela de Ciencias Informáticas, organizada por el DC. En esta oportunidad, hubo 830 participantes de los cursos de la Escuela, con especial interés en temáticas de Inteligencia Artificial.
La Escuela de Ciencias Informáticas tuvo lugar desde el 22 al 26 de julio de 2019. Para el Departamento de Computación (DC) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA, la experiencia de organizar la ECI resulta siempre un motivo de orgullo pero también una fuente de nuevos vínculos, conocimientos y vivencias.
Este año tuvimos una edición récord, con la satisfacción de recibir a 830 participantes, quienes realizaron 1127 inscripciones a cursos. Cada participante tomó entre uno y tres cursos de la Escuela. Más de 100 participantes obtuvieron una ayuda económica para asistir a la ECI. Hubo asistentes de 20 provincias argentinas y 5 otros países.
El track de Inteligencia Artificial, con más de 170 inscripciones por curso, demostró el gran interés y relevancia de la temática en la comunidad académica y la industria.
Además de todos los cursos previstos, se desarrolló la charla inaugural sobre IA, el panel de mujeres en CyT y las competencias de pósters y de charlas de investigadores en formación. Al mismo tiempo, las empresas que nos auspiciaron ofrecieron charlas que despertaron gran interés y convocatoria y expusieron stands originales en el hall del aula magna. También se desarrollaron dos competencias de ciencia de datos organizadas por nuestros auspiciantes. Todas estas actividades, libres y gratuitas, contaron con muchísima participación.
La ECI no podría realizarse sin la contribución de muchísimas personas e instituciones. Agradecemos en primer lugar a los profesores invitados por el esfuerzo que significa dictar este tipo de cursos de excelente calidad. Fue un enorme privilegio recibirlos en el DC.
Agradecemos muy especialmente el apoyo de las empresas y organizaciones auspiciantes, que permite sostener año a año este tradicional encuentro académico y extender cada vez más su impacto por medio de las becas a participantes. Finalmente, resaltamos el extraordinario trabajo y compromiso del personal del DC, indispensable para la realización y el éxito de la ECI, y la colaboración de docentes e investigadores. También agradecemos el apoyo de las autoridades de la Facultad y del Departamento de Computación.
Esperamos volver a vernos en la ECI 2020.
Comité Organizador ECI