El Concurso de Stands es impulsado por la Secretaría de Extensión del Departamento de Computación y tiene por objetivo, además de la integración de los y las miembros de la comunidad del DC en una actividad comunitaria de extensión, la incorporación de nuevas herramientas lúdicas para la divulgación de nuestra ciencia en el ámbito escolar y social.

En esta oportunidad, entre las distintas propuestas evaluadas, contamos con cuatro distinciones:

• En primer lugar«Computadoras de juguete» de Francisco Sandalinas: una actividad que propone mostrar a les espectadores el comportamiento de la memoria de una computadora mientras se ejecuta un programa en ella.
        • En segundo lugar«Contraseñas traviesas» de Emilio Giménez Jofre: una estación demostrativa que, a través de un juego de codificaciones desafía a les asistentes a determinar la validez de una contraseña.
        • En tercer lugar«Los Agentes Hackstreet Boys salvan la UBA» de Florencia Rosenzuaig, Cielo Roccella y Luciana Skakovsky: una divertida sala de escape en la que se debe resolver una serie de acertijos para evitar que un científico malvado revele información confidencial (ficticia) de nuestra Universidad.
        • En cuarto lugar«¿Es lo mismo calificar estudiantes que buscar el café perfecto?» de Bruno Ventrici: un espacio para cuestionar, a través de un juego de tarjetas, los juicios de valor y dilemas éticos que se presentan a la hora de proporcionar nuestra información a un sistema de inteligencia artificial.

La organización del concurso y la deliberación sobre las cuatro distinciones se llevó a cabo por el equipo de divulgadoras y divulgadores del DC.

En cuanto a la experiencia de llevar al cabo esta iniciativa, Daniela Macario Cabral, líder del proyecto, destaca: «Como coordinadora del equipo, puedo afirmar que fue una actividad divertida y enriquecedora. Claramente para fomentar el estudio sobre las Ciencias de la Computación, el trabajo de divulgación es sumamente importante y la participación activa de la comunidad del DC resulta fundamental para nutrir e innovar sobre nuestras herramientas de comunicación. Desde la Comisión Organizadora del Concurso de Stands queremos agradecer la participación de todes y convocar a que más gente se anime a sumarse a nuestras actividades de Extensión, no se van a arrepentir!».